Lumension
Lumension® Device Control es una solución líder en la prevención de pérdida / robo de datos via dispositivos removibles disponible dentro de la Suite de Seguridad Lumension EndPoint Management. Con la solución Device Control, las organizaciones pueden rápidamente identificar dispositivos conectados al EndPoint y hacer cumplir políticas de seguridad que prevengan el uso no autorizado, limitar la introducción de malware y forzar la encripción de datos sensibles.

Lumension® Device Control hace cumplir de manera flexible políticas de uso para dispositivos removibles, media removible, y datos (como lectura/escritura, encripción) permitiendo a las organizaciones permitir el uso de herramientas que generan productividad pero limitando la posibilidad de fuga de datos y su impacto.

  • Prevención de Pérdida/Robo de Datos Lumension® Device Control provee a las organizaciones con un medio para controlar el uso de dispositivos o media removible.
  • Encripción Lumension® Device Control provee a las organizaciones con la tecnología validada FIPS 140-2 necesaria para proteger datos almacenados en dispositivos o mediaremovible.
  • Detalle Forence Lumension® Device Control provee el nivel de detalle de información requerido para entender el riesgo de la transferencia de datos , reportando sobre ellos para efectos forenses o de cumplimiento, y para actualizar políticas conforme las necesidades del negocio lo dicten.
  • Protección Malware Lumension® Device Control provee un capa adicional de defensa contra malware, específicamente aquellos que son distribuidos vía dispositivos removibles como los drives USB.
  • Lista Blanca de Dispositivos Asigne permisos para dispositivos removibles autorizados (como USBs) y media (como DVDs/CDs) a usuarios individuales o grupos de usuarios; una vez en modo protegido solo los dispositivos / media / usuarios permitidos tendran acceso.
  • Políticas flexibles con Control Granular La definición incluye lectura/escritura, encripción forzosa, acceso temporal o calendarizado, online/offline, acceso a puerto, dispositivos HDD/no-HDD y muchos más; pueden ser definidos por individuo, o grupos de usuarios, por maquina, por puerto o por dispositivo
  • Acceso de Solo Lectura Defina cualquier dispositivo (floppy drive, DVD / CD writer, USB external hard drive, y otros) como de solo; otros permisos de incluyen escritura, y restricciones de encripción/desencripción.
  • Acceso Temporal/Calendarizado De acceso temporal a dispositivos/media removible que pueda ser accesado en un futuro por un periodo de tiempo limitado. También ofrezca acceso a ciertos dispositivos en un periodo específico (ejemplo de 9 a 17 hrs Lunes a Viernes)
  • Permisos Offline Los permisos / restricciones permanecen aun y cuando el endpoint este fuera de línea, y estos permisos pueden ser los mismos que cuando esta en línea o diferentes.
  • Control de Dispositivos Detecte y controle todos los dispositivos, incluyendo los plug-and-play y dispositivos no estandar o denfinidos por el usuario de manera inmediata sin necesidad de reiniciar equipos.
  • Restricción de Datos Copiados Restringa la cantidad diaria de datos copiados a dispositivos removibles (como USBs) en base a cada usuario
  • Permisos Pre-Dispositivos Permisos granulares para controlar el acceso por tipo de dispositivo (e.g. todas las memorias USB), grupos de dispositivos, modelo de dispositivo e incluso dispositivo específico
  • Identificación Única y Autorización Específica de Medios Autorice y controle colecció de DVD/CDs, dando acceso a usuarios específicos o grupos de usuarios y encriptando media removible con IDs únicos.
  • Permisos Sensibles al Contexto Aplique diferentes permisos o restricciones dependiendo del status de conectividad a la red. Por ejemplo, desabilitar la tarjeta WiFi de laptops al estar conectadas a la red.
  • Filtrado por Tipo de Archivo Restringa y controle el tipo de archivos que puedan ser copiados a un dispositivo removible como un USB combinando con la encripción forzosa se adiciona protección.